Luis Apolo

Luis Apolo Hermida nace en Montevideo 1951.

Fue discípulo del maestro Orlando Firpo (1969) desarrollando su veta expresiva en cerámica y luego vitro fusión. Es para 1971 que exhibe sus primeros trabajos y luego parte a Brasil donde expone en San Pablo, Rio de Janeiro y Porto Alegr donde se radica hasta el año 2000. En este periodo recibe premios de AGAPA (Asociación Gaucha de Pintores Artísticos).

Especializado en “vitro fusión” se sitúa dentro del movimiento internacional llamado “Studio Glass” (1960) que enfatiza la capacidad del artista en vidrio como diseñador y hacedor.

A partir del año 2000 se establece en Uruguay y participa en diversas exposiciones en Montevideo, Maldonado, Buenos Aires y Santiago de Chile (Galeria Matthei).

Premiado en certámenes nacionales e internacionales, es elegido para representar al Uruguay junto a Carlos Páez Vilaro en la Exposición Mundial de Arte, Atlanta (USA) y junto a otros artistas en los Salones de VARIG y Embajada Uruguaya en España (2002).

El Cabildo de Montevideo lo recibe en el año 2003 y al año siguiente es elegido para integrar la muestra judaico cristiana de Arte Contemporáneo “Pertenencias: formas de creer/crear” en el Subte y el M.A.C.

Personalidades de nuestro país lo han distinguido adquiriendo piezas de su obra para obsequiar a diferentes jefes de estado de la religión así como coleccionistas privados en Uruguay, Brasil, Argentina, Miami, New York, Washington, Israel, España, Holanda y Francia.

A partir del 2016 expone permanentemente en Galeria Juan Palleiro Galeria de Arte.